molestia

Cuando Simeone empezó a entrenar al Atlético de Madrid, dijo que aspiraba a conseguir que su equipo fuera molesto. Casi 5 años después el verbo “molestar” está íntimamente unido a la trayectoria y realidad de este equipo.

Pero…..¿Qué es molestar para el Atlético de Madrid?. Aquí tenemos 12 ideas que hablan de este equipo y de la molestia:

  1. Molestar es perseguir unos objetivos utilizando unos medios que facilitan llegar a los mismos independientemente de que puedan gustar más o menos.
  2. Molestar es respetar a todos los rivales destacando sus puntos fuertes y analizando sus puntos débiles para poder explotarlos y conseguir el triunfo.
  3. Molestar es seguir el camino que uno se ha marcado independientemente de críticas y comentarios que apuestan por otros alternativas o que simplemente desprecian o minusvaloran la opción que has escogido.
  4. Molestar es rodearte de un equipo de profesionales que te siguen y que están convencidos de que pueden llegar muy lejos si compran tu idea.
  5. Molestar es potenciar el valor de la gente que te rodea y lograr de ellos un rendimiento superior al que mostraron hasta que llegaste a sus vidas.
  6. Molestar es manejar magistralmente los intangibles que el dinero no puede comprar: esfuerzo, coraje, amor propio, autoestima, sentimiento de pertenencia, orgullo, corazón y un largo listado de valores nos susceptibles de compra-venta.
  7. Molestar es disimular tus carencias y potenciar al máximo tus virtudes.
  8. Molestar en no sentirse menos que nadie y entender que en el terreno de juego juegan once contra once.
  9. Molestar es ser plenamente consciente de que, como dijo Simeone, las guerras no las ganan los que tienen los mejores soldados sino los que mejor saben utilizarlos.
  10. Molestar es mostrar respeto por el pensamiento único pero apostar por la rebeldía y por otras vías diferentes y más convenientes para conseguir los objetivos.
  11. Molestar es sonreír al prepotente y al que te quiere pasar por encima, sin entrar en guerras dialécticas absurdas, para a continuación seguir trabajando y persistiendo en tu idea hasta conseguir la victoria final.
  12. Molestar es entender que el miedo puede ayudarte cuando lo relacionas con cualidades como la astucia y la prudencia y puede paralizarte cuando te bloquea o te mella.

En resumen, molestar es seguir el camino que te has trazado para conseguir tus objetivos sin reparar en aquellos que se sienten molestos por la vía que has escogido……..porque, al fin y al cabo, tu objetivo final no es fastidiar ni jorobar a nadie sino conseguir tus metas y tus sueños.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,