smartphone_suscipite

Que cada día somos más dependientes de la tecnología, y en especial de nuestros teléfonos móviles es algo que salta a la vista, pero como los americanos tienen la buena costumbre de analizarlo todo, un estudio de la Escuela de Negocios Baylor´s Hankamer de Texas revela que incluso podemos llegar a revisar el teléfono cada 6 minutos y medio (unas 150 veces en las 16 horas que estamos despiertos)

El Smartphone es lo primero que mucha gente toca por las mañanas, ya que utilizamos la función de alarma, y es también lo último que revisamos antes de dormir. A lo largo del día, los teléfonos se utilizan para navegar por internet, leer mensajes de correo electrónico, así como para realizar llamadas y enviar mensajes.

De promedio en un día recibimos o emitimos unas 6 llamadas, 23 mensajes (Entre mensajes de texto, whatsapp u otras app´s), revisamos la hora del teléfono unas 18 veces. Ajustar la alarma, jugar, escuchar canciones, hacer fotos, revisar las distintas App´s y redes sociales ocupan el resto del tiempo.

Concluye en que ya forma parte de nuestra cultura de consumo, y que un Smartphone es mucho más que una herramienta, es un símbolo de estatus social.

Esto nos da a las empresas una gran oportunidad de comunicación con nuestros clientes:

–          Comunicación más económica y efectiva (Notificaciones Push, avisos automáticos en nuestras App´s corporativas, chat…), automatizo procesos, dejo que auto-gestiones tus datos, peticiones, facturas… incremento tu satisfacción ofreciéndote contactar con nosotros gratis a través de la App/web por medios como VozIp, Chat…

–          Menos intrusiva, envías el mensaje a quien realmente quieres que lo vea. No te llamo a cualquier hora para intentar venderte algo, te muestro un mensaje, que tu veras en un momento que te venga bien, en la App/web, y como sé que servicios tienes y cuales podrías tener, lo adapto a tus necesidades. ¡No vendemos, “sugerimos” servicios o productos, informamos de novedades!

–          Integro la atención al cliente y las redes sociales. Como estamos viendo, estas son revisadas de forma continua por nuestros clientes, si estas redes sociales las utilizo para dar consejos y ayudar a clientes, y no la utilizo a modo de spam, conseguiremos que lleguen mensajes operativos o funcionales, evitaremos llamadas, y conseguiremos que estos clientes estén más informados sobre las bondades de nuestros productos o servicios, con lo que serán más propensos a consumir más y mejores productos nuestros.

Sí alguien aun duda si nos estamos volviendo dependientes, haceros las siguientes preguntas:

–          ¿Cuántos de vosotros, si os olvidáis el móvil en casa, volveríais a buscarlo? (Si esto os supone 30 minutos más de trayecto)

–          ¿Cuántos de vosotros, si os olvidáis la cartera en casa, volveríais a buscarla? (Si esto os supone igualmente 30 minutos más de trayecto)

Puede que hoy en día aun tengamos mayoría en los que volverían por la cartera, pero creo que dentro de poco, tendremos una gran mayoría que volvería si o  si a por su Smartphone (Hoy ya podemos: utilizar nuestro Smartphone como medio de pago, utilizarlo para abrir la puerta de nuestra casa), solo falta que integren nuestro DNI y carnet de conducir para no necesitar nada más.

Tags: , , , , , , ,