pago_smartphone

Con motivo del “Mobile world Congress” de Barcelona, MasterCard y PRIME comparten su investigación del primer estudio global de seguimiento de 85.000 comentarios, durante 6 meses, 43 mercados y 26 idiomas diferentes, en las redes sociales (Facebook, twitter, blogs…), rastreando todo lo que tenía que ver con “pagos móviles”.

En esta monitorización se ve un volumen alto de conversaciones e interés de los consumidores en poder realizar pagos con sus Smartphone, pero cita la seguridad, la atención al cliente y la confusión sobre la gama de opciones disponibles en la actualidad como barreras a la entrada.

Early Adopters: 58% de comentarios positivos, mientras los que aún no lo han usado son más positivos 76%. La mayoría alaba aspectos como la innovación, la conveniencia y la velocidad.

Los europeos expresan más opiniones sobre la tecnología de pago móvil, seguidos por Asia-Pacífico y Estados Unidos. Pero las regiones más positivas en sus comentarios son de Asia-Pacífico (China y Australia) y Estados Unidos, mientras que la región más escéptica es Europa (Francia, Reino Unido) y Canadá.

Seguridad, tanto del proceso de pago como por el trato de la información de sus datos y la facilidad de adopción, el timeline a nivel mundial, algunos de los puntos negros para los usuarios. Así como una comprensión más clara de las consecuencias financieras de pagar a través de móviles. En Estados Unidos, los usuarios muestran interés en la compatibilidad de los pagos móviles con otros sistemas.

Estos datos aportados nos hablan de que muchos de nuestros clientes están deseosos de poder pagar sus compras gracias a sus Smartphone, de una forma más sencilla para ellos, estamos ante una oportunidad, pero que primero hay que salvar unas barreras importantes: Seguridad y Sencillez.

Desde mi punto de vista, estas barreras podemos empezar a sortearlas añadiendo estos nuevos métodos de pago en nuestras Aplicaciones para Smartphone, de una forma natural, ya que pagar utilizando el móvil como si de una tarjeta de crédito se tratase, aún produce desconfianza.

Podemos empezar a familiarizar a los clientes con este uso, en nuestras tiendas (Físicas y Web), en nuestras visitas comerciales o de mantenedores… desde dentro de nuestras aplicaciones, hará que este usuario haga su primera toma de contacto en un entorno conocido, más seguro y friendly para él.

Transporte, ej: metro, como bus, tren, avión… ¿para qué necesito un billete físico, si puedo hacer el pago por el móvil y en ese mismo momento generar un código de barras o QR que se quede guardado en el terminal o en la nube?, lo mismo se puede hacer en cualquier tienda, supermercado, etc. No necesito tener esos miles de tickets, sino que pago con el Smartphone y automáticamente la lista de la compra la veo en el teléfono, y eso me sirve de garantía. De esta forma, todos tus pagos, recibos, y sobretodo tickets de compra los tienes siempre a mano.

Todo un mundo lleno de posibilidades.

 

Noticia de prensa de MasterCard: http://newsroom.mastercard.com/press-releases/social-media-study-shows-interest-and-confusion-over-mobile-payments/

Tags: , , , , , , ,