problemas-de-una-empresa-sin-marca

Trabajar como agente en un Call Center es un trabajo duro, mucha gente se gana la vida siendo la cara de una empresa y eso es una responsabilidad para quién está en primera linea, hablando con los clientes,  y para quién gestiona esos equipos.

Si eres un gestor de equipos de Atención al Cliente aquí te dejo 6 mini shots que quizás te puedan ayudar a mejorar tu trabajo y el de tu equipo:

1. Involucra. Cómo demonios quieres que la gente se implique si no inviertes parte de tu tiempo en explicarles las claves del negocio y lo importante que son ellos para que los planes salgan bien.

2. Escucha. Los mejores modos de trabajar con los clientes salen de quienes trabajan con ellos. Decidir qué es lo mejor fuera de la “zona caliente” suena, cuando menos, extravagante. Además, es muy satisfactorio defender las ideas que uno mismo aporta.

3. Incentiva. Diseña, propón planes de incentivos o beneficios que compensen a los mejores. Reconoce el esfuerzo.

4. Desarrolla. Identifica a aquellos que en el futuro podrían ocupar puestos de mayor responsabilidad y prepárales para cuando llegue su momento.

5. Fórmales. Aprovecha las oportunidades que se brinden para que tu gente se forme. Apúntales a cursos que puedan ayudarles a mejorar su rendimiento como agentes o a aquellos que puedan ser de su interés aunque no necesariamente estén relacionados con su trabajo. La formación tiene una estrecha relación con la motivación de quien la recibe y con el compromiso de las personas con su empresa.

6. Vende su trabajo. Muéstrate orgulloso de tu equipo, comparte con tus colegas los éxitos que hayáis conseguido,  habla de tus colaboradores, vende sus virtudes y  posibilita que se fijen en ellos y que les consideren para futuros retos. Es sano que la gente crezca independientemente de que lo hagan en tu equipo o en otro. Las personas son patrimonio de la empresa, no nuestro.

Nadie tiene la varita mágica para mantener motivado a un equipo de agentes, pero si aplicamos el sentido común las cosas mejorarán sustancialmente.

Tags: , , , , , , ,