venta_moviles_smartphone

A estas alturas todo el mundo tiene claro que el presente y el futuro de las interacciones de las empresas con sus clientes o posibles clientes cada día tiene que ir más dirigida a los dispositivos móviles (Smartphone y Tabletas), tanto las acciones de captación de clientes como los servicios post venta de atención al cliente. El estudio de la consultora Gartner viene a constatar estos hechos.

En 2012 se vendieron un total de 1.750 millones de unidades, 1,7% menos que en 2011. Si analizamos únicamente Smartphone, en el cuarto trimestre batieron récord de ventas, con 207,7 millones unidades, un 38% más respecto al mismo periodo del año pasado.

La última vez que el mercado mundial de telefonía móvil se redujo fue en 2009, y Gartner espera que las ventas de teléfonos no “inteligentes” caiga en 2013, y la venta de Smartphone superara a la venta del resto de teléfonos móviles: 1.000 millones de un total de 1.900 millones de aparatos.

En el cuarto trimestre de 2012, Apple y Samsung juntos elevaron su cuota de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo, alcanzando el 52% del total. Samsung terminó el año siendo la compañía que más móviles y más Smartphone vende en todo el mundo.

Según Gartner, “El éxito de Apple y Samsung se basa tanto en la fortaleza de sus marcas como de sus productos

Samsung ha vendido la escalofriante cifra de 384,6 millones de móviles en un año, de los cuales el 53,5% (frente al 28 por ciento en 2011) fueron Smartphone. Samsung supone el 42,5%  del mercado Android a nivel mundial.

Apple llegó a 130 millones de unidades en todo el mundo. La demanda de iPhone en el cuarto trimestre se mantuvo fuerte, pero los consumidores tendieron a modelos menos costosos, como el Iphone 4 o 4S. La llegada del iPad Mini también ha creado un dilema a la hora de decidir si actualizar un iPhone 4 o iPhone 4S a un iPhone 5, o comprar la nueva tableta.

Huawei obtiene el tercer puesto, con 27,2 millones smartphone vendidos, subiendo un 73,8% en un año.

Nokia mejoró sus vengas, gracias a la buena acogida de sus teléfonos móviles Asha y el lanzamiento de los últimos Lumia con sistema operativo Windows 8. Aun así, pierde un 18% de cuota de mercado.

En el sistema operativo Android supone más del 50% del mercado de Smartphone a nivel mundial, ampliando la brecha con iOS de Apple. Mientras que Android creció 87,8% en el cuarto trimestre de 2012, RIM redujo un 44,4% en el mismo período. Microsoft crece en 1,2 puntos porcentuales, y sus ventas aumentan 124,2% en un año.

Fuente: Gartner (febrero de 2013)

Tags: , , , , , , , , , ,